El furor de los #Oscars2015 en las redes sociales

Aissata M’ballo (@aimd94) – Bienvenidos adictos a la prensa rosa digital (también a vosotros, queridos vesania y trebejo). Hoy os traigo algo diferente a lo que os hemos estado dando las últimas semanas: no voy a analizar otro portal de prensa rosa online (parece que la lista no se termine nunca), sino que os mostraré cómo han vivido las redes sociales la gala de los Oscars de este año.

Todo el mundo sabe que cuando se acerca esta ceremonia, el mundo se detiene durante unos días e Internet estalla en noticias, artículos, imágenes y videos del mismo tema. Debe de haber sido difícil para los que no son muy fans de los premios de la Academia y todo el furor que causa en las redes sociales, abrir Facebook o Twitter y no salir salpicados con alguna exclusiva sobre los Oscar.

Dejaré la palabrería aparte y me lanzaré de cabeza a la piscina. Estos son los momentazos que las redes sociales han destacado con más fervor durante los #Oscars2015:

  • El beso de Travolta a Scarlet Johansson: durante la alfombra roja, mientras Scarlett Johansson posaba ante las cámaras, John Travolta le rodeó la cintura y le plantó un beso en la mejilla. La cara de la actriz estadounidense simplemente es épica. Aunque Johansson más tarde aclaró que no hubo nada raro ni repulsivo en lo que hizo Travolta, su expresión de «Quita bicho» nos dice todo lo contrario.
  • El discurso de Patricia Arquette a favor de la igualdad en Hollywood: la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood reivindicó la igualdad de salarios «de una vez por todas» en EEUU. Meryl Streep y Jennifer López, desde las butacas, saltaron emocionadas a gritos. Yo también lo habría hecho.
  • Neil Patrick en bolas: el presentador Neil Patrick presentó la gala en calzoncillos (¡casi!) durante un rato. Puede que muchas mujeres (y hombres) desde sus casas estuvieran deseando que el actor se quitara la última prenda que le quedaba y mostrara sus virtudes al mundo entero, pero en lo que respecta a mí, nunca había querido tanto sacarme los ojos.
  • Los memes del look de Lady Gaga: la cantante se convirtió en la comidilla de los internautas cuando desfiló por la alfombra roja con un vestido blanco y unos guantes rojos que parecían el uniforme de una chacha. Los memes que corrieron por las redes sociales son priceless.

¡Hasta otra adictos a la prensa rosa!

Embed from Getty Images

El gran desamor con la prensa rosa

Mar Lopez (@kualalumpurer) – Es un trebejo de indescriptible vesania encontrar una estrella de Hollywood que haya mantenido una relación sentimental más o menos estable. Muchos medios de comunicación hacen noticia y se benefician de los escándalos amorosos de las celebrities y quizás incluso alguna de ellas también le acaba sacando provecho al problema. Pero el caso de Nicole Kidman no ha sido este.

Hace un tiempo la estrella de Moulin Rouge dijo a la “Vanity Fair”, después de una lujosa sesión de fotos en la Costa Azul, que Tom Cruise “nunca fue su gran amor” pues se casó a los 23 años y era demasiado joven – “una niña” – para saber lo que quería. Además también admitió que la época que estuvo sola después del divorcio le fue bien para crecer y que le ayudo a encontrar su “gran amor”: Keith Urban, el cantante de country que quizás es aún más bajo que Tom Cruise.

Sin embargo, tras leer las palabras de amor sincero de Kidman me embarga el sentimiento de indignación al darme cuenta que probablemente esta “confesión” tuvo más revuelo que cualquiera de las cosas que debían estar ocurriendo aquel día en el mismo mundo.

Una vez más el periodismo dejó de dar voz a quien realmente la necesitaba.

Embed from Getty Images

Cristina Pedroche y su “gran momento” (según Cuore)

ELSA CANO (@canoelsa4) – La prensa rosa digital es un volcán de vesania y trebejo, de cotilleos, de críticas agudas que rompen internet, que provocan twits desgarradores fruto de mentes inconscientes y sin sensibilidad. Los famosos, de cualquier tipo, sean actores, cantantes, tertulianos, faranduleros, modelos, etc, todos son susceptibles a ser objeto de crítica.

Cristina Pedroche fue víctima del hashtag #laballenadevallecas y con valentía supo remediar y poner fin a las críticas y comentarios sobre su cuerpo. Sin embargo, Pedroche continúa dando de qué hablar:“La fama tiene un precio” queridos lectores, y Pedroche utiliza la suya para mostrar sus heridas de guerra. La modelo/actriz/presentadora/reportera – como se nota que estamos en España y la gente tiene que ser pluriempleada – no tarda nada en colgar en Instagram, Twitter i demás su moratones, hematomas, lesiones… para dar fe de que está entrenando duro.

En Antena 3/celebrities dan a entender que “la Pedroche” se ha puesto las pilas con el ejercicio después del hashtag de fin de año asegurando que la madrileña no cesa ni un instante de entrenar para poder participar en las carreras donde todo amante del running debe asistir.

Si tecleamos el nombre de Cristina Pedroche en mi amada revista de prensa rosa “Revista Cuore” encontramos un articulo que halaga a “Cris” por su presencia en las redes sociales, se ha “convertido en una de las reinas de las redes sociales con dos millones de seguidores y encabezar el ranking de las más influyentes en Internet”.

¿Qué os quiero decir con todo esto? Pues que cualquier persona que tenga fama, que se le escape su vida privada de entre las manos pues se encuentra rodeado por cámaras y periodistas de prensa del corazón tendría que plantearse qué es lo que quiere enseñar al público y qué no. Aunque… mirándolo bien… las celebrities de hoy en día ya no temes a los periodistas… sino a los usuarios de Twitter, de Instagram, de Facebook.

Famosos de todo el mundo, ¡vigilad! el twitero está al acecho esperando a que os equivoquéis…

Embed from Getty Images