A marujear se ha dicho

Elsa Cano (@canoelsa4)Hola de nuevo queridos internautas adictos a la prensa rosa. Antes de delataros quién es la víctima de esta vez quiero dejaros claro que no hago esto por vicio, sino que es trabajo de la universidad. Aunque siendo sincera, el mundo del corazón es un espacio lleno de entretenimiento y contenidos sorprendentes.

Marujeo.com es el portal web de “Prensa Rosa, Cotilleos y Noticias de Última Hora para estar informado de famosos, la casa real, moda y mucho más” que me dispongo a escanear. Disculpad mi desconfianza, es que con el nombre de la URL me esperaba lo peor. Sin embargo, el diseño estético de la página web, a primera vista, es agradable. Los colores protagonistas son agradables; rosa, blanco, gris y negro, las letras no son muy grandes y no entorpecen la lectura, las fotografías son ilustrativas (pero, debo decir, que no son de calidad).

Captura de pantalla 2015-01-27 a les 13.44.21

Gracias marujeo.com; todo tiene sentido a partir de ahora

En segundo lugar, veamos su estructura interna. Tengo que dejar claro que solo hablaré de los apartados más… como decirlo… impactantes. Empecemos por el home del portal web. A su favor – que no todo consiste en echar por los suelos la faena de los informáticos – debo decir que los apartados tienen una cierta lógica (recordemos con pesar las secciones de Sálvame). Por ejemplo; famosos Españoles o famosos internacionales. Pero toda aprobación por mi parte de esta página principal cae al ver sus noticias más relevantes, de hecho, ya puedo morir en paz, ya no necesito saber nada más, pues marujeo.com me enseña que: “Las fundas de sofá son  imprescindibles en casa” o la razón por la cual llevar gafas (como una servidora) te hace más atractivo.

Sin embargo, lo que realmente me ha hecho emocionarme ha sido al ver las secciones de la web. Os hablaré de dos concretamente; Fuera de la ley e infraganti (todo seguido, para que no tengas tiempo a respirar después de que te caiga un diccionario de latín en la cabeza). Por un lado Fuera de la ley. Pensé; ¿Quién me encontrare tras esta sección? ¿Al Capone, Jack el Destripador, los hermanos Dalton, quizás? Pero la decepción anidó en mi, no eran más que noticias que parecían ser sorprendentes cuando, por supuesto, no los son. Como por ejemplo “René Pérez, vocalista de Calle 13, desea ayudar a Snowden”. En fin, y por lo referente a infraganti, más de lo mismo. No hace falta decir nada másdiría nuestro olvidado amigo Schuster.

Ya para terminar quiero enseñaros algo, fijaros en los lead de las noticias: son frases inacabadas. Por ejemplo; “Son muchos los adolescentes que tras dejar los estudios” (noticia de After Earth) o “El actor Hugo Silva ha encontrado en las playas” (y sale una fotografía de una chica en la playa, puede que sea lo que Hugo Silva ha encontrado). ¿Será que los creadores de marujeo.com tienden a pensar que las personas, al ver la frase inacabada, tendrás unas ganas horribles para saber qué hay más allá?

Puede que sea retorcido, pero para seguir con las preguntas retóricas que solo podrían ser resueltas por los creadores de este web de prensa rosa, ¿no será que los informáticos autores de marujeo.com han perdido la esperanza a ser leídos y por eso hacen lo que hacen? Te los imaginas… riendo sobre el teclado.

Deja un comentario