Sálvame de la farándula

Elsa Cano (@canoelsa4) Bienvenidos damas y caballeros ¿les ha picado el mono de saber un poco de Sálvame? Sí, ¿verdad? Me lo suponía, por eso vuestro gusanito de prensa rosa les ha llevado hasta aquí. Tanto Sálvame ­como España son así, llenas de “famosos” que hacen el paripé y ganan dinero.

Aniversario Sálvame

Aniversario «Sálvame»

Pero no hemos venido a hablar de los chismes, cotilleos y demás. Sino del portal web de Sálvame. Mediaset es el financiador de tal degradante programa, así pues, veamos si a su faceta digital se la puede o no calificar de la misma manera.

Abro Sálvame y voilà, la tipografía y la combinación de colores más simple y fea del mundo se me presenta descaradamente ante mis ojos; gris, negro y rojo. Me imagino a los informáticos de Telecinco, plantados delante del ordenador para hacer el sitio web de Sálvame. Cansados de un día duro de trabajo deciden coger cualquier color de la demo e irse lo más pronto posible a casa. En consecuencia, aquí tenemos la web del programa de televisión con más fans y más cuerda que el capitán Ahab intentando pescar a Moby-Dick, pues, recordad, Sálvame ya lleva más de 5 años sacando punta a todo lo que pasa en el mundo de la farándula.

A continuación, quería hablaros de los apartados del web… sin embargo solo se puede concluir que no saben montar páginas – definitivamente, es una vesania (lo siento, aún no puedo deciros qué es una vesania). Se trata de un popurrí de información yuxtapuesta, carente de sentido, – juro solemnemente que he intentado encontrar una lógica a tal orden – es como si te dijeran al oído: ¿Querías Sálvame? ¡Pues aquí tienes toneladas!

Delante de la pantalla no me decidía, no sabía a qué apartado ir, tenía la sensación que me llevaría a un lugar de la red esperpéntico. Pero, ¿qué veían mis ojos?, un apartado que se llama Momentazos. Pensé; aquí seguramente que habrá cualquier cosa interesante. Sin embargo no fue así, hice “clik” en el apartado pero la ilusión cayó, se trataba de un combinación de vídeos titulados con la misma muletilla; Lo mejor de “Sálvame”, con su data correspondiente.

Quería dejaros lo mejor para el final… – toda persona susceptible a sufrir tensión muscular o hiperventilación alejaros de la pantalla del ordenador – id al apartado Aniversario. No tengo palabras para describir la imagen;Belén EstebanJorge Javier VázquezPaz PadillaKiko HernándezKarmele Marchante, Lydia Lozano, y toda la fauna. Podríamos definir la decadencia de la cultura, de la televisión, de la farándula, de la fama, del mundo del espectáculo con esta sola fotografía.

Deja un comentario